Contraloría refrenda cuatro contratos de villas navideñas

Contraloría refrenda cuatro contratos de villas navideñas Contraloría refrenda cuatro contratos de villas navideñas
Contraloría refrenda cuatro contratos de villas navideñas

5:43 p.m. - La Contraloría General de la República (CGR) refrendó esta tarde cuatro contratos para la construcción de las villas navideñas propuestas por la Alcaldía de Panamá.

El vocero de la CGR, Fabio Pino, indicó que estos contratos tienen un monto de 130 mil dólares. Además, la institución fiscalizadora de las finanzas públicas refrendó tres convenios relacionados al proyecto, por 40 mil dólares.

Pino manifestó que estos refrendos se concretaron luego de que la Alcaldía cumpliera con las observaciones que se habían hecho a los contratos para que cumplieran con los requisitos establecidos en la ley y luego de las amplias reuniones de los funcionarios de ambas entidades.

Asimismo, detalló que cuatro contratos y un convenio están pendientes de recibir el visto bueno por parte de la Contraloría. Añadió que la Alcaldía de Panamá informó que estos serán remitidos mañana, viernes, a la entidad fiscalizadora para su revisión pertinente.

El funcionario dijo que, con los refrendos, la Alcaldía capitalina debe entregar la orden de proceder a los empresarios para que monten las villas navideñas.

En este sentido, Pino dijo que una vez las villas sean instaladas, los fiscalizadores recorrerán la cinta costera para verificar que las empresas hayan cumplido con los puntos establecidos en los contratos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.