Contraloría remite cheques para el pago de bono a jubilados

Contraloría remite cheques para el pago de bono a jubilados Contraloría remite cheques para el pago de bono a jubilados
Contraloría remite cheques para el pago de bono a jubilados

12:02 p.m. - Luego de que el Consejo de Gabinete autorizará el pago de la bonificación de 60 dólares a los jubilados y pensionados la Contraloría General de la República remitió a las diferentes instituciones públicas los cheques para que se efectúe el pago.

Según una nota de prensa de la Contraloría, esa bonificación beneficiará a 7 mil 705 personas, lo que representa una erogación de 462 mil 300 dólares.

“Este pago fue autorizado el 22 de diciembre en Consejo de Gabinete, con cargos al Tesoro Nacional, atendiendo principios de solidaridad humana y justicia social, y que para finales de año se incrementan los gastos de estas personas”, recordó la Contraloría en una nota de prensa.

Se informó que los beneficiados con la bonificación incluyen a los jubilados del Estado que cobran por el Fondo Complementario de Prestaciones Sociales Obligatorio para todos los servidores públicos, del que la Caja de Seguro Social es el ente pagador.

También recibirán ese dinero los pensionados del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable y los jubilados del Estado que reciben su pago a través de la Contraloría General de la República.

“Esta bonificación se otorga una sola vez a los jubilados del Estado que se encuentren vigentes en la respectiva planilla de pago del mes de noviembre del presente año”, enfatizó la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...