English version

Consulta a la Procuraduría de la Administración

Contraloría ordena suspensión de doble salario a diputados de Parlacen

Temas:

La Contraloría General de la República ordenó suspender el pago de los salarios devengados por los diputados principales y suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), como funcionarios de otras dependencias del Estado, toda vez que los servidores públicos no pueden desempeñar puestos con jornada laboral simultánea.

La decisión de la Contraloría se toma luego de una consulta a la Procuraduría de la Administración, que consideró que a los diputados principales y suplentes del Parlacen le son aplicables las incompatibilidades establecidas en los artículos No. 156 y No. 303 de la Constitución, que señalan que no podrán aceptar ningún empleo público con simultaneidad de horario.

En opinión del Procurador de la Administración a los miembros del Parlacen también se le aplica el artículo No. 303 de la Constitución que establece que los servidores públicos no podrán percibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo los casos especiales que determine la ley, ni desempeñar puestos con jornadas simultáneas de trabajo.

Al respecto el contralor Federico Humbert señaló: “repito una vez más, esta Contraloría actúa estrictamente apegada a lo que establece la Constitución y la ley; esta no es una medida que solo compete a los diputados principales y suplentes del Parlacen, sino a todos los funcionarios que laboren en el gobierno, que no pueden cobrar doble salario o tener simultaneidad de horario en el Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...