Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo

Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo
Contratación de personal extranjero, tema de polémica en el diálogo

1:00 p.m. - Las negociaciones en la mesa de diálogo que revisa la Ley 30 se estancaron hoy, sábado 9 de octubre, en el artículo 3, que trata sobre la contratación de personal extranjero en las empresas.

Los delegados de los trabajadores solicitaron eliminar el último párrafo del artículo 3 que dice: “ las empresas que se dediquen a actividades, que por su nivel de tecnología avanzada, requieran personal especializado y entrenado podrán contratar trabajadores extranjeros en los términos de este artículo, siempre que se compruebe la falta o insuficiencia de dicho recurso humano entre los ciudadanos panameños. Esta materia podrá ser reglamentada por Decreto Ejecutivo”.

Según los trabajadores, este artículo solo debe aplicarse a las empresas de aviación y no a todas las empresas en Panamá, tal como lo establece la polémica norma.

Sin embargo, el representante del Gobierno, el viceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, se negó a aceptar esa propuesta, lo que causó malestar entre los presentes.

Como no se lograba ningún avance sobre este tema, la mesa de diálogo decidió entrar en un receso a las 11:45 a.m., tras el cual continuarán las conversaciones.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...