Contreras: La justicia no llegará a víctimas de los ‘diablos rojos’

6:38 a.m. - Luis Contreras, sobreviviente del accidente del bus 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra, manifestó su desconfianza en que se le haga justicia a las víctimas y afectados por los buses que sirven de transporte público, también conocidos como ‘diablos rojos’.

En declaraciones a TVN Noticias, Contreras indicó que será “por el gusto” que los familiares de las víctimas y sobrevivientes demanden ante las autoridades ya que aquí en el país no van a tener respuestas.

Por ello, Contreras reiteró que los afectados por el transporte en el país acudirán a los tribunales internacionales para que sí se haga justicia.

Promesas incumplidas Para Contreras, las promesas de campaña electoral cayeron en “saco roto” ya que –según comentó– no se ha hecho nada para que la problemática con el transporte público cambie.

Dijo que lo único que ha cambiado ahora es el pliego de peticiones y el nombre de los proyectos formulados para eliminar el actual servicio: de Tránsmovil (en el gobierno de Martín Torrijos) y ahora el Metrobus.

Las declaraciones surgen luego de que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia fallara en contra de dos demandas presentadas por los familiares de las víctimas del autobús 8B-06. En este accidente, ocurrido el 23 de octubre de 2006, murieron calcinadas 18 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...