Contreras: Los médicos fueron claros, dijeron lo que se puede hacer

Contreras: Los médicos fueron claros, dijeron lo que se puede hacer Contreras: Los médicos fueron claros, dijeron lo que se puede hacer
Contreras: Los médicos fueron claros, dijeron lo que se puede hacer

7:49 a.m. - Luis Contreras y Lidia Atencio, sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06, en donde murieron calcinados 18 pasajeros en octubre de 2006, anunciaron este lunes que serán operados en Estados Unidos (EU) dentro de tres meses.

“Los médicos fueron claros, nos dijeron lo que se puede y lo que no se puede hacer”, dijo Contreras, quien junto a Atencio comentó hoy los resultados de su viaje a Houston (EU) la semana pasada, en donde fueron atendidos en el Memorial Hermann Texas Medical Center.

Los sobrevivientes, cuyas quemaduras le dejaron graves lesiones en sus cuerpos, serán sometidos a operaciones de reconstrucción. “Será doloroso”, dijo Contreras.

Atencio, por su parte, comentó que en su caso los médicos le indicaron que le operarán las manos y parte del brazo. “La cara quedará para después”, añadió en Telemetro Reporta, donde los sobrevivientes hicieron sus comentarios esta mañana.

“En las piernas no se puede hacer nada”, indicó Atencio. Luego, recordó que el proceso transcurrido desde el incendio del bus en La Cresta no ha sido fácil. Hubo que tocar puertas y pedir ayuda, recalcó.

“No quedaremos 100% igual que antes, pero al menos tendremos movilidad”, dijo la también enfermera que señaló que su vida cambió por completo debido a las quemaduras. Mis hijos solo me pueden besar en la frente, citó como ejemplo.

Los gastos del transporte y de los servicios médicos de los sobrevivientes en el hospital de Houston serán pagados por el gobierno panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...