En la Fiscalía Auxiliar

Coordinadora Ciudadana denuncia a Pan Am Generating

Temas:

Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental. Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental.
Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Directivos de la empresa Pan Am Generating LTD evitaron hacer comentarios sobre la denuncia penal interpuesta en su contra por parte de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera (CCCH) ante la Fiscalía Auxiliar.

Tabanny Beitía, encargada de comunicaciones de esa compañía, indicó que se “revisará el tema para tomar las acciones correspondientes”.

En su denuncia, la CCCH advierte que la empresa presuntamente habría puesto en operación tres nuevos generadores eléctricos para la producción de 60 megavatios adicionales a los 96 que ya generaban desde 1999.

Según la querella, el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica certificó que la empresa ha iniciado operaciones de la ampliación de la potencia instalada desde el 8 de febrero del presente año.

Ello implica el incumplimiento por parte de esa empresa de la Resolución No. IA-IA-014 del 23 de febrero de 2015, del Ministerio de Ambiente, indicó el vocero de la CCCH, Raúl Ossa.

Esa resolución aprueba el estudio de impacto ambiental, categoría II, para la ampliación de la capacidad de generación de la planta térmica en 60 megavatios adicionales a los 96 ya generados

Según Ossa, el Ministerio de Ambiente ya certificó el incumplimiento por parte de la empresa Pan Am Generating LTD de lo establecido en el estudio de impacto ambiental.

En la denuncia, la CCCH solicitó además al Ministerio Público se ordene suspender las operaciones en la sección ampliada de la planta termoeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...