Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE

Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE
Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE

5:01 p.m. - PANAMÁ, (EFE). -Corea del Sur aportará unos 325 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) una vez se integre como país miembro, anunció hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El anuncio lo hizo el gobernante panameño durante una conferencia de prensa tras la culminación de la tercera cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y Corea, que se desarrolló hoy en Panamá.

"El presidente (de Corea del Sur), Lee Myung-bak, confirmó su participación como miembro del BCIE, al que van a aportar entre 322 y 325 millones de dólares", dijo Martinelli poco antes de iniciar una reunión sólo con sus colegas del SICA.

El mandatario panameño señaló que, además, su homólogo coreano se comprometió a doblar el apoyo económico a los países más necesitados de la región a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, aunque no dio a conocer cifras.

Martinelli dijo que todos los presidentes del área fueron invitados a visitar Corea con el objeto de conversar de forma individual sobre "temas más profundos y concretos" y que, en su caso particular, su viaje sería en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...