Corresponsales rechazan condena a periodistas panameños

1:16 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep) expresó hoy "su profundo rechazo" a la condena por supuesta calumnia e injuria impuesta a dos periodistas panameños.

La Acopep calificó a través de un comunicado de escandalosa la decisión del Tribunal que emitió la sentencia.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá condenó a 12 meses de prisión, conmutable por 10 dólares de día multa, a los informadores Sabrina Bacal y Justino González.

La Acopep, que conforman miembros de agencias internacionales de noticias y otros medios internacionales, agregó que se mantendrá vigilante sobre el curso que tome este caso.

Anunció que pondrá en conocimiento de todas las asociaciones del continente e instancias internacionales que velan por el respeto a la libertad de expresión la situación que enfrentan los periodistas panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...