Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis

Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis
Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis

6:30 p.m. - La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia informó esta tarde que se remitió al Ministerio Público el expediente que ordena que se continúe con las investigaciones por la supuesta comisión de delitos, como consecuencia de la aprobación del contrato ley entre la Nación y el Consorcio San Lorenzo para el Desarrollo del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) y la ratificación de dos magistrados.

En la nota se señala que “tal como se indica en la parte resolutiva de la sentencia antes citada, corresponde al Ministerio Público continuar con las investigaciones encaminadas a esclarecer los posibles hechos punibles relacionados con las declaraciones expresadas por el legislador Carlos Afú Decerega en el sentido de haber recibido dinero a cambio del voto a favor de la ratificación por parte de la Asamblea Legislativa del contrato ley entre la Nación y el Consorcio San Lorenzo para el funcionamiento del Cemis”.

Se informó que para los efectos de esas investigaciones se deberán practicar las diligencias procesales que permitan aclarar los hechos correspondientes.

Además se tendrá “presente que la investigación y procesamiento de los diputados por causas penales y policivas que se sigan en su contra son competencia de la Corte Suprema de Justicia, en cuyo caso se elevará el conocimiento del sumario o del proceso en el estado en que se encuentre, en lo que concierna al diputado principal o suplente, al pleno de esta Corporación”.

En julio de 2009 el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la reapertura del proceso por soborno a los entonces legisladores, hoy diputados, de la Asamblea Nacional, conocido como el caso Cemis.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...