Corte admite impedimento de Almengor

6:17 p.m. - El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el impedimento presentado por el magistrado José Abel Almengor, dentro del proceso que se le sigue a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Mediante la resolución del 20 de enero de 2010, el pleno decidió declarar legal el impedimento presentado por Almengor, con lo cual no tendrá que conocer sobre la solicitud de separación del cargo de la Procuradora.

En su lugar estará su suplente Wilfredo Sáenz para que conozca del expediente.

Por otra parte, la CSJ rechazó la solicitud de recusación “por extemporánea” dirigida contra el magistrado Almengor dentro del mismo proceso y que había sido presentada por Juan Antonio Tejada, representante legal de la jefa del Ministerio Público.

El rechazo a la solicitud de recusación se fundamenta en que ésta fue presentada antes de que Almengor manifestara la concurrencia de alguna causal para su impedimento sobre el caso.

Ambas resoluciones fueron elaboradas por el magistrado Víctor Benavides Pinilla, integrante de la Sala Tercera (Contencioso Administrativo y Laboral) de la CSJ, a quien correspondió redactar la ponencia en este expediente por ser el juzgador que seguía en el orden alfabético, según informó un boletín de prensa del Órgano Judicial.

El pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país fue hecho el martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..