Corte niega permiso a Gómez para ir a la OEA

Corte niega permiso a Gómez para ir a la OEA Corte niega permiso a Gómez para ir a la OEA
Corte niega permiso a Gómez para ir a la OEA

3:05 p.m. - El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó la petición de permiso de salida del país presentada por la procuradora general de la Nación suspendida Ana Matilde Gómez.

El pronunciamiento de la Corte se produjo por decisión mayoritaria durante la sesión del pleno realizada esta mañana, según informó el Órgano Judicial a través de un comunicado de prensa.

Gómez había pedido permiso al presidente de la Corte, Aníbal Salas, para viajar a Washington (Estados Unidos) desde el 19 al 25 de marzo próximo a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La audiencia temática –que tratará sobre la situación de la administración de justicia en Panamᖠse llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

La solicitud de permiso para la procuradora separada fue interpuesta por su abogado, Juan Antonio Tejada Espino, y tuvo como ponente al magistrado suplente Wilfredo Saénz.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...