Corte suspende del cargo a la procuradora Gómez

Corte suspende del cargo a la procuradora Gómez Corte suspende del cargo a la procuradora Gómez
Corte suspende del cargo a la procuradora Gómez

3:03 p.m. - El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este jueves, 28 de enero, suspender del cargo a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La decisión se tomó con el respaldo de cinco de los nueve magistrados de la Corte, a solicitud de la Procuraduría de la Administración, de acuerdo con el Órgano Judicial.

Asimismo, se aprobó un impedimento de salida del país contra Gómez, tal como lo solicitó Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado, que desde septiembre pasado investiga a Gómez por una denuncia que presentó el ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez.

A Gómez se le acusa de abuso de autoridad y otros delitos, por parte del ex fiscal.

Ahora bien, la CSJ debe esperar hasta el próximo jueves 4 de febrero para formalizar la resolución, toda vez que es el término que se requiere para anexar los tres salvamentos de voto anunciados a la decisión de la mayoría.

Votación

Los magistrados Jerónimo Mejía, Harley Mitchell y Oydén Ortega salvaron su voto, mientras que el magistrado Víctor Benavides votó en contra.

Los votos a favor fueron de los magistrados Alberto Cigarruista, Alejandro Moncada Luna, Aníbal Salas, Winston Spadafora y Wilfredo Sáenz, el suplente de José Abel Almengor y quien preparó el proyecto de fallo.

Previamente, el pleno rechazó la recusación que presentó ayer, miércoles, la defensa de Gómez al magistrado Sáenz para evitar que conociera del caso.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...