Cortés: Fenasep no recibe subsidio porque es una federación

6:24 p.m. - La ministra de Trabajo, Alma Cortés, aclaró hoy, martes, que la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) no recibe subsidio porque es una federación de trabajadores del sector público y no un sindicato.

Cortés recordó que la Fenasep no recibe el subsidio desde “hace un par de meses”.

La ministra explicó a la prensa local que la reforma a la ley de la Carrera Administrativa establece que la Fenasep no es un sindicato, “por consiguiente no debe recibir el subsidio”.

De acuerdo con la ministra, la Fenasep presentó quejas ante la Procuraduría General de la Administración y la Organización Internacional del Trabajo.

No obstante, Cortés enfatizó que ella también presentó ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia un recurso para que se determine si el convenio que firmó el anterior gobierno con la Consejo Nacional de Trabajadores para incluir a la Fenasep es legal o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...