Cortés: La Procuradora se adelantó en designar a Martínez

Cortés: La Procuradora se adelantó en designar a Martínez Cortés: La Procuradora se adelantó en designar a Martínez
Cortés: La Procuradora se adelantó en designar a Martínez

10:24 a.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró que la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, se adelantó en designar al fiscal auxiliar, Luis Martínez, como procurador encargado tras conocer que será suspendida del cargo por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Cortés indicó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia expresa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, designará conjuntamente con su Consejo de Gabinete al procurador suplente.

“Volvemos a ver una situación de ignorancia supina de la ley por parte de los funcionarios del Ministerio Público, que vuelven a incurrir en faltas incluso de desacato, porque ella [Gómez] tiene que estar como titular y esperar que la Corte Suprema la notifique para que quede ejecutoriada la resolución”, explicó Cortés en Debate Abierto Dominical de RPC Canal 4.

Para Cortés Gómez se adelantó en la designación de Martínez porque no se cumple con las causales que establezcan o sustentan una falta temporal de sus funciones.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral recordó que las faltas temporales son por enfermedad, viajes, licencia por gravidez, entre otras.

Agregó que al Órgano Ejecutivo le corresponde designar al procurador suplente en base al numeral dos del artículo No.200 de la Constitución Nacional.

El pasado 28 de enero el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender del cargo a Gómez.

La decisión se tomó con el respaldo de cinco de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a solicitud de la Procuraduría de la Administración.

La Corte Suprema aprobó un impedimento de salida del país contra Gómez, quien desde septiembre es investigada por una denuncia que presentó el ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...