Cortés dice que el panameñismo quiere enredar a la opinión pública

9:08 a.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo esta mañana que el Partido Panameñista está haciendo valer sus intereses por encima de los del pueblo.

Según Cortés, en el Consejo Nacional de Partidos Políticos, el representante del panameñismo Jorge Baracat, puso como tema de discusión el tema de las reformas electorales constitucionales de la segunda vuelta electoral, aún cuando ya le habían informado que ese tema se trataría en la Asamblea Nacional.

“¿Por qué quieren enredar a la opinión pública, haciendo valer sus intereses por encima de los del pueblo?” añadió.

Cortés indicó en Telemetro Reporta que lo que se quiere es hacer un ejercicio democrático en el tema de la segunda vuelta electoral.

Ese tema y la ruptura del pacto político que tenían los partidos por la alternatividad de la presidencia de la Asamblea Nacional han causado tensión en la alianza integrada por el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD).

Por un lado, el CD impulsa la segunda vuelta electoral, mientras que el panameñismo aún no emite una posición formal sobre el tema.

En cuanto a las declaraciones del diputado José Isabel Blandón, miembro del equipo legal de panameñismo, quien dijo que “nunca pensé que se quitarían la máscara tan rápido [el CD]”, Cortés señaló que admira mucho a Blandón y que “no piense que queremos sacarles la tabla”.

“Queremos una oportunidad de fortalecer la confianza que se ha visto afectada por algunos elementos”, concluyó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...