Costa Rica y Panamá refuerzan controles contra la malaria

3:34 p.m. - RÍO SERENO, Chiriquí. –Equipos de los ministerios de Salud de Costa Rica y Panamá mantienen operativos para evitar el tránsito de personas contagiadas con malaria por la frontera común.

Desde el pasado 9 de septiembre se han realizado exámenes sanguíneos a 3 mil personas, quienes cruzaron la frontera para participar en la cosecha de café en las fincas de Costa Rica.

El coordinador de Control de Vectores del Ministerio de Salud en Chiriquí, Patricio Camarena, informó que ninguna de las pruebas resulto positiva y que durante el presente año no se ha confirmado ningún caso de malaria.

El año pasado se detectaron en esa región 17 casos y 85 casos en 2008.

Autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas advirtieron recientemente que desde inicios de la pasada década la malaria ha recobrado terreno, principalmente entre los años 2002 y 2004 cuando murieron tres de las cuatro mil 935 personas que contrajeron esa enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...