Crean Senapan y aprueban ley para fortificar el arroz

3:11 p.m. - Panamá contará con un Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley.

La iniciativa le da estabilidad y personería jurídica a una Secretaría Nacional para el Plan Alimentario y Nutricional, la cual dictará políticas en materia de seguridad alimentaria y nutricional para el país, en especial para las regiones vulnerables, rurales y comarcales.

Paralelo a ello, la diputada Teresita de Arias impulsó el proyecto de ley que establece el Programa de Fortificación del Arroz, con el fin de dotar al grano que más consumen los panameños de micronutrientes como ácido fólico, complejo B, hierro, cinc y otros.

La iniciativa sigue los esfuerzos de organizaciones como la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) y Unicef (Fondo para Protección de la Niñez), ambas de Naciones Unidas, con miras a combatir la desnutrición infantil.

El costo del proceso costará 1.7 millón de dólares por año, lo cual correrá por cuenta del Estado los primeros 18 meses. Luego de ello, lo tendrán que asumir los molineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...