Crean Senapan y aprueban ley para fortificar el arroz

3:11 p.m. - Panamá contará con un Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley.

La iniciativa le da estabilidad y personería jurídica a una Secretaría Nacional para el Plan Alimentario y Nutricional, la cual dictará políticas en materia de seguridad alimentaria y nutricional para el país, en especial para las regiones vulnerables, rurales y comarcales.

Paralelo a ello, la diputada Teresita de Arias impulsó el proyecto de ley que establece el Programa de Fortificación del Arroz, con el fin de dotar al grano que más consumen los panameños de micronutrientes como ácido fólico, complejo B, hierro, cinc y otros.

La iniciativa sigue los esfuerzos de organizaciones como la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) y Unicef (Fondo para Protección de la Niñez), ambas de Naciones Unidas, con miras a combatir la desnutrición infantil.

El costo del proceso costará 1.7 millón de dólares por año, lo cual correrá por cuenta del Estado los primeros 18 meses. Luego de ello, lo tendrán que asumir los molineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...