Crearán plan de ‘Cobertura de Riesgos de Hidrocarburos’

6:42 p.m. - Panamá contará con el programa de “Cobertura de Riesgos de Hidrocarburos del Estado” con el fin de mitigar las fluctuaciones ocasionadas en el mercado sobre el precio el búnker, el petróleo, el diésel y el gas licuado, entre otros.

El programa fue aprobado hoy, martes, por el Consejo de Gabinete, informó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, quien recordó que la creación de ese plan ya había recibido opinión favorable del Consejo Económico Nacional en sesión extraordinaria realizada el 11 de diciembre.

“Se incluirá la posibilidad de gestionar operaciones de cobertura sobre los precios establecidos periódicamente para los hidrocarburos y así promover una cultura de cobertura de riesgos, a fin de que el país no tenga una posición dependiente de las variaciones de los precios internacionales de los combustibles”, destacó el comunicado de prensa.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que a través de esa operación de cobertura de riesgos se procurará hacer más eficiente el uso de esos recursos presupuestados eliminando así las fluctuaciones del mercado.

Por ende, “el requerimiento de mayores fondos para cubrir el subsidio tarifario. Además se tiene previsto utilizar esquemas escalonados de cobertura a fin de aprovechar las coyunturas de mercado”, agregó la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...