Crearán de un protocolo de desastres para Latinoamérica

6:48 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -México ha sido encargado para coordinar un equipo de trabajo que elabore un protocolo común latinoamericano que permita dar una respuesta más eficiente en casos de desastres naturales, informaron hoy fuentes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El director de la oficina de la SEGIB para Centroamérica, Luis Guillermo Solís, indicó a Acan-Efe que México coordinará "un equipo de trabajo que armonizará" los planes de acción ante desastres, "junto con un grupo asesor técnico integrado por representantes de los organismos de atención de desastres subregionales".

Así lo han decidido expertos y representantes gubernamentales de más de 20 países de Centroamérica, México y el Caribe reunidos hasta hoy en Panamá y durante dos días para examinar mecanismos que permita afrontar los desastres naturales.

Actualmente existen cinco protocolos de actuación en América Latina: el Caribeño, el Andino, el Centroamericano, el del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

Las conclusiones de este encuentro se expondrán en la XIX Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado que tendrá lugar en Estoril, Portugal, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, indicó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...