Crecida del río Caldera deja cuatro desaparecidos

8:45 p.m. - BOQUETE, Chiriquí. –El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó un operativo de rescate para localizar a cuatro personas que están desaparecidas.

Dos hombres y una mujer desaparecieron luego de que fueran sorprendidos por la crecida del río Caldera, en el distrito de Boquete.

Se informó que los desaparecidos estaban practicando diferentes deportes extremos en el cauce del río Caldera, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Chiriquí.

Además de los excursionistas desapareció una cuarta persona, en el momento que intentó ayudarlos.

Los familiares reportaron que los extraviados son Katherine Sanjur, de 20 años, Alex Estribi, de 16 años, y Brian Camarena, de 18 años.

No se ha podido determinar el nombre ni el sexo de la cuarta persona desaparecida.

Los padres de los jóvenes se encontraban en el lugar y señalaron que mantuvieron conversación telefónica con ellos.

El rescate se hacia difícil por los fuertes vientos, la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

Suspensión

El rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas en la ribera opuesta del río Caldera fue suspendida por motivos de seguridad de los rescatistas, anunció el Sinaproc.

“Al abrirse las compuertas de la hidroeléctrica de Las Trancas tres personas quedaron en una zona boscosa, cerca a un profundo acantilado, oscura y donde no se puede ver ni escuchar a los afectados”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Una persona que intento rescatar a los afectados “aumentó el número de tres a cuatro personas en riesgo, sin embargo esta es una acción de rescate que debe hacerse con plena luz para evitar una tragedia”, explicó Alvarado.

Esta noche el Sinaproc reportó en un comunicado que el río Caldera ha aumentado su nivel en dos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...