Crecida del río Caldera deja cuatro desaparecidos

8:45 p.m. - BOQUETE, Chiriquí. –El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó un operativo de rescate para localizar a cuatro personas que están desaparecidas.

Dos hombres y una mujer desaparecieron luego de que fueran sorprendidos por la crecida del río Caldera, en el distrito de Boquete.

Se informó que los desaparecidos estaban practicando diferentes deportes extremos en el cauce del río Caldera, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Chiriquí.

Además de los excursionistas desapareció una cuarta persona, en el momento que intentó ayudarlos.

Los familiares reportaron que los extraviados son Katherine Sanjur, de 20 años, Alex Estribi, de 16 años, y Brian Camarena, de 18 años.

No se ha podido determinar el nombre ni el sexo de la cuarta persona desaparecida.

Los padres de los jóvenes se encontraban en el lugar y señalaron que mantuvieron conversación telefónica con ellos.

El rescate se hacia difícil por los fuertes vientos, la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

Suspensión

El rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas en la ribera opuesta del río Caldera fue suspendida por motivos de seguridad de los rescatistas, anunció el Sinaproc.

“Al abrirse las compuertas de la hidroeléctrica de Las Trancas tres personas quedaron en una zona boscosa, cerca a un profundo acantilado, oscura y donde no se puede ver ni escuchar a los afectados”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Una persona que intento rescatar a los afectados “aumentó el número de tres a cuatro personas en riesgo, sin embargo esta es una acción de rescate que debe hacerse con plena luz para evitar una tragedia”, explicó Alvarado.

Esta noche el Sinaproc reportó en un comunicado que el río Caldera ha aumentado su nivel en dos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...