De Crespo: Es una falta seria retener las notas

De Crespo: Es una falta seria retener las notas De Crespo: Es una falta seria retener las notas
De Crespo: Es una falta seria retener las notas

7:08 a.m. - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aclaró esta mañana que el Ministerio de Educación nunca ha pensado terminar el año escolar de 2010 con tres bimestres como afirman algunos gremios docentes.

De Crespo sustento su afirmación al recordar que el Gobierno ha efectuado una inversión inmensa en útiles, bonos para uniformes y libros de texto para todos los grados.

Agregó en Telemetro Reporta que también se ha invertido en laboratorios de química y física y se entregará la beca universal.

“Como se puede querer recortar el tiempo efectivo de clases cuando el otro calendario del año 2011 lleva agregadas semanas, casualmente para evitar que el estudiante este fuera de los centros educativos”, dijo de Crespo.

La funcionaria recordó que es un falta seria retener las notas, “eso no le pertenece a ningún docente. “Es un grupo pequeño que no está entregando las notas”.

De Crespo recordó que recibir las notas es un derecho claro del estudiante y el padre de familia.

También indicó que no es bueno que les enseñen las calificaciones en un papel, de lo contrario no existirían los boletines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...