De Crespo hace un llamado a los docentes para que razonen

9:00 a.m. - La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, hizo un llamado hoy, miércoles, a los docentes para que se sienten a razonar y así crear un ambiente de diálogo, que les permita solventar las exigencias que ellos tienen.

Las declaraciones de De Crespo surgen luego de que gremios magisteriales anunciaran el sábado pasado una huelga general para mañana, jueves 23 de junio.

De hecho, hoy, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, reiteró en RPC Radio que el llamado a huelga se mantiene, por lo que mañana no descartan realizar una asamblea general y a las 4:00 p.m. marcharán hacia la Presidencia de la República.

Rodríguez indicó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, debe comprometerse a una consulta permanente y constante para solucionar los temas que afectan a los educadores.

Los docentes exigen mejoras salariales y la restitución de de los profesores que han sido destituidos.

Al respecto, De Crespo indicó en esa emisora radial que hablar de huelga no es aceptado por los padres de familia, estudiantes, ni algunos docentes.

Y recalcó que en el tema de un aumento salarial no depende de ellos, ya que eso tiene que ver con el presupuesto de la Nación.

Al ser consultada sobre las medidas que tomará el Ministerio de Educación con los docentes que no asistan a impartir clases, De Crespo dijo que un paro no es una justificación de ausencia, y recordó que por una ausencia injustificada, el docente es objeto de un descuento por el día no trabajado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...