Cruz Roja Internacional asiste a damnificados

4:05 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja (PADRU por sus siglas en inglés), con sede en Panamá, ha enviado 21 toneladas de ayuda humanitaria a mil familias afectadas por el huracán "Hanna" en Haití.

El cargamento no alimentario, que incluye frazadas, utensilios de cocina, paquetes higiénicos, bidones de agua y mosquiteras, tiene como destino Gonaives, puerto del norte del país, en el que viven 100 mil personas.

El vuelo salió esta mañana desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, con un coste total de la operación de más de 170 mil dólares.

El delegado de comunicaciones del PADRU, Manuel Rodríguez, explicó a Acan-Efe que se espera que el avión llegue hoy mismo a destino, tras una escala técnica en Puerto Príncipe, capital de Haití.

El material enviado forma parte de la reserva del PADRU en esta capital, que tiene la capacidad de abastecer con carácter inmediato a 25 mil familias (en torno a 125 mil personas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...