Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje

Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje
Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje

3:00 p.m. - Leo Dan Berrío, director del Cuerpo de Socorrista del Comité de David de la Cruz Roja, detalló que durante los días Jueves y Viernes Santo y hasta el mediodía de hoy Sábado Santo, específicamente en las rutas terrestres que conduce a Alanje habían atendido 91 personas por diferentes situaciones.

Berrío citó que en su mayoría eran feligreses que presentaban lipotimia (desmayo), hipertensión, dolor en el tórax, vómitos, pero sobre todo escaldaduras en los pies, conocidas comúnmente como vejigas debido a el esfuerzo para realizar las largas caminatas en honor al Cristo de Alanje o por un favor o milagro concedido.

Agregó que en la madrugada del Viernes Santos se dio un accidente en la localidad de Mostrenco de Alanje, en donde un autobús de la ruta Portón-David, cayó a uno de los canales de agua del sistema de regadío Remigio Rojas. El accidente provocó 13 personas lesionadas.

La fuente dijo que seis de los heridos tuvieron que ser trasladados en dos ambulancias al hospital regional Rafael Hernández. Pero su condición no es grave.

Detalló que en los puestos ubicados en Querévalos y en el centro de Alanje en los predios de la Iglesia Santiago Apóstol fueron atendidas unas 84 personas, de las cuales 67 eran mujeres.

Para el operativo de Semana Santa 2009 en Alanje, que concluyó al medio día de hoy, la institución desplegó hacia diferentes lugares 40 voluntarios de David, 25 de Barú y 12 de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarla arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...