Cruz Roja gestiona permanencia de base en Panamá

4:56 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja gestiona con el Gobierno de Panamá la extensión del acuerdo sobre la permanencia en este país de su base de operaciones de ayuda humanitaria para América, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente mundial de la Federación, Raymond Forde, se reunió hoy con este objetivo con el primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, señaló un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lewis Navarro, según la nota, mostró complacencia por el interés de la Cruz Roja Internacional de permanecer en Panamá "para continuar la loable labor que desarrolla y para lo cual cuenta con el apoyo del Gobierno nacional".

Por su parte, el jefe de la Oficina de Zona para las Américas, Xavier Castellanos, indicó que "el organismo está interesado en extender el acuerdo con el Gobierno de Panamá por un período más de diez años para mantener la base de respuesta en caso de desastres en el continente que funciona en Howard", en el Pacífico panameño.

En la reunión se conversó sobre "el futuro de la base con el propósito de seguir fortaleciendo las operaciones humanitarias en caso de desastres en el continente", precisó Castellanos. "

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.