Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas

Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas
Cuestionan ejecución presupuestaria del gobierno en Veraguas

2:53 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionó la "pobre ejecución presupuestaria" que a la fecha ha tenido el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, después de un año y tres meses de gestión en la provincia de Veraguas.

Durante una reunión realizada hoy en la ciudad de Santiago para organizar el Congreso Extraordinario pactado para el 13 de febrero de 2011, Juan Carlos Navarro, ex candidato presidencial de este colectivo opositor, criticó el hecho de que pese a que ha pasado casi un año y medio de gobierno “en Veraguas no se ha visto nada de esta gestión”.

Según Navarro, las críticas hacia la pobre ejecución presupuestaria de la administración Martinelli en Veraguas se sustentan en que hasta la fecha el gobierno no ha logrado concretar un solo proyecto de inversión que sea de impacto para esta provincia.

“Es el sentir que hemos recogido de productores agropecuarios, líderes comunitarios y los habitantes de áreas rurales en donde hacen falta proyectos carreteros y de salud que se prometieron y no han llegado”, acotó el dirigente perredista.

Navarro también criticó el "poco interés" y la "falta de recursos" que ha destinado la actual administración del Ministerio de Salud (Minsa) para resolver la crisis del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, en donde existen problemas de falta de personal, insumos médicos y daños de equipos y carencias de salones de operaciones.

En el encuentro de este sábado estuvieron presentes diputados, alcaldes y representantes de corregimiento del PRD en Veraguas, quienes analizaron junto a los miembros del CEN del colectivo los preparativos para el congreso extraordinario que busca reformar los estatutos de este colectivo y renovar la dirigencia del mismo.

Mientras tanto, el gobernador de Veraguas Ernesto Martínez desestimó las críticas de la oposición al considerar que en los últimos dos meses se han dado licitaciones y el inicio de la construcción de proyectos carreteros importantes para varios distritos de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...