Cuestionan elevadas contrataciones directas del actual gobierno

10:23 a.m. - La secretaria de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, Angélica Maytín, cuestionó la elevada cantidad de contrataciones directas que se han hecho en el gobierno de Ricardo Martinelli.

“El tema de las contrataciones directas se ha exacerbado, cuando solo deben darse en casos de urgencia notoria”, dijo Maytín en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4.

Maytín consideró que “desafortunadamente, cuando uno compra de esa manera, no compra al mejor precio ya que no fomenta la competencia”.

Agregó que ese dinero que se está pagando de más podría destinarse a escuelas, medicinas u otras tantas necesidades.

Así las cosas, la secretaria de Transparencia Internacional sostuvo que si hay normas para reglamentar la contratación pública, entonces tienen que ser cumplidas por las autoridades.

Por su parte, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, hizo un llamado al actual gobierno para que sea más transparente en las contrataciones que hace.

El dirigente opositor indicó en el mismo programa televisivo que conoce de empresas extranjeras que han desistido de hacer negocios en el país por la mala práctica de que las contrataciones ya tienen un ganador. Informes de la Dirección de Contrataciones Públicas detallaron que el actual gobierno ha otorgado más de 500 millones en contrataciones directas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..