Cuestionan rumbo de las políticas de seguridad

Cuestionan rumbo de las políticas de seguridad Cuestionan rumbo de las políticas de seguridad
Cuestionan rumbo de las políticas de seguridad

11:33 a.m. - La directora de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, manifestó que se hace necesario contar con un plan de seguridad para combatir la criminalidad en el país. Además, indicó sobre la urgencia de establecer un sistema de de seguridad ciudadano.

Y es que, según comentó Castillo, “en materia de seguridad no sabemos dónde vamos”.

En declaraciones a TVN Noticias, Castillo recordó las palabras del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien pidió la colaboración de la sociedad civil para buscar el bienestar del país.

Sin embargo, Castillo cuestionó que no se pueda brindar tal ayuda a una “una persona o institución que no tiene un plan, que no tiene dividida las tareas de cada torre del sistema”.

“Aquí el presidente [Martinelli] ha dicho que colaboremos con él, pero lo que no sabemos es cómo hacerlo”, enfatizó Castillo.

Castillo comentó que el caso de México, donde -dijo- se dieron cuenta que se estaban equivocando en las políticas de seguridad y hoy se han dado cambios.

No obstante, en Panamá “no nos damos cuenta que vamos por el camino equivocado y las cifras [de violencia] se siguen disparando”.

“Los ciudadanos nos sentimos ahora más inseguros”, añadió.

A esta situación, sostuvo Castillo, hay que sumarle que las leyes que tiene el país no se están aplicando. “No estamos invirtiendo en prevención y no estamos profesionalizando la Policía”, añadió.

Ayer, jueves, el presidente Martinelli señaló que se siente impotente ante el aumento de la inseguridad y la delincuencia en el país, y prometió una guerra contra el hampa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...