Culmina curso regional sobre gripe aviar

4:01 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Unos 50 profesionales de la salud de Centroamérica y Panamá culminaron hoy el tercer curso sobre influenza pandémica que se realizó en el Centro Regional de Capacitación de Salud, informó el Ministerio de Salud.

Los médicos centroamericanos fueron capacitados por expertos de Panamá y Estados Unidos en la descripción de la gripe aviar; introducción a la preparación y respuesta para una pandemia de gripe aviar; manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento; e influenza pandémica, farmacología y no farmacología.

El Centro Regional de Capacitación en Salud es una iniciativa del Gobierno de Panamá con apoyo del Departamento de Salud de Estados Unidos para ofrecer entrenamiento a expertos nacionales e internacionales en temas de salud y garantizar su actualización en salud en la región centroamericana, añade un comunicado oficial.

En visita a los médicos, la titular de Salud, Rosario Turner, expresó su complacencia por la asistencia de los galenos y reconoció el apoyo brindado por el secretario de Salud de Estados Unidos, Michael Leavitt y el trabajo continuo que se realiza en el Centro Regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...