Culmina el festival de la caña de azúcar en Pesé

10:42 a.m. - PESÉ, Herrera. – La caña de azúcar, el bagazo, el virulí y hasta la propia flor de la caña fueron suficientes para ataviar las carretas que participaron ayer, domingo, del desfile, con el que se cerró el “62 Festival de la Caña de Azúcar”, que en las últimas seis décadas se viene celebrando en el industrial pueblo de Pesé, provincia de Herrera.

Los artesanos de Pesé prepararon verdaderas obras de arte, para demostrar algunas escenas costumbristas de la campiña interiorana y las tradiciones folclóricas de un pueblo como el de ellos, que año tras año acoge a un sinnúmero de visitantes.

A las 5:30 p.m. de ayer cuando se inició el desfile, ya las calles estaban abarrotadas de niños, jóvenes y adultos que desde tempranas horas se apostaron en los portales de las casas y hasta debajo de los árboles para no perderse ningún solo detalle de este desfile de carretas.

“En Pesé recibimos a todos los visitantes con los brazos abiertos”, relató José Arturo Correa, representante del corregimiento cabecera de Pesé, quien aseguró que sus paisanos han sido celosos guardianes de esa tradición que iniciaran sus antepasados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...