Culminó periodo de entrevistas a los aspirantes de la CSJ

6:17 p.m. - La comisión de credenciales finalizó esta tarde las entrevistas a los candidatos a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los integrantes de la comisión entrevistaron hoy a los últimos 13 aspirantes a dos magistraturas, según lo dio a conocer la portavoz presidencial Judy Meana.

La portavoz dio a conocer además que de los 87 aspirantes a la CSJ, 17 no cumplieron con los requisitos para el cargo, de acuerdo con los informes preliminares.

Opiniones

A su vez, la comisión recibió –durante el periodo de entrevistas– opiniones de cinco candidatos a ocupar los cargos de magistrado.

En este sentido, Meana reiteró que el periodo para que la población presente sus opiniones escritas respecto a los aspirantes finaliza mañana, viernes.

Estas opiniones serán incluidas en el informe que será entregado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó Meana.

La comisión de credenciales está integrada por Lucía Chandeck (Ministerio de la Presidencia); Gretel de Allen (Ministerio de Gobierno y Justicia); Víctor Lewis (Alianza Ciudadana Pro Justicia); Olmedo Sanjur (facultades de derecho) y Rubén Elías Rodríguez (Colegio Nacional de Abogados).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...