Cultivos se secan por la falta de agua en Los Santos

2:40 p.m. - SAN JOSÉ, Los Santos. –Varios cultivos de cucurbitáceas en el distrito de Las Tablas se están secando debido al agotamiento de las fuentes hídricas superficiales y subterráneas, de donde extraen el agua para regar los sembradíos.

Así lo confirmó esta tarde el asistente técnico de la empresa agroexportadora Mensabé Export & Import. S. A., ubicada en Las Tablas, Stalin Valdez, quien dijo que cultivos de sandía de la empresa se están secando debido al agotamiento de las fuentes de aguas.

Valdez expresó que los plantones se observan muriéndose, poco a poco, por un lado por la ausencia de agua y por el otro debido a los intensos calores que se registran en la zona.

Los sectores más afectados por el déficit del líquido son los corregimientos de Santo Domingo, San José y Peña Blanca. En esta comunidad la mayoría de las cuencas hídricas están en charcos.

En otros sectores de la provincia de Los Santos los productores reportan pérdidas, pero por las lluvias caídas a finales del mes de febrero e inicio de marzo.

Los cambios de temperatura en los cultivos de melón galia mermó la calidad y cantidad de la fruta en un 60%. Para la actual temporada los exportadores de la Cooperativa Exportadores de Azuero, ubicada en Las Tablas, negociaron la venta de unos 300 contenedores,

pero a un 95% de la actual cosecha solo han exportado 102 contenedores, significando una merma de un 60% menos de lo convenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...