ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

DGI solicita gestores de cobro

7:20 a.m. - La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas está solicitando gestores de cobro para los casos de morosidad tributaria, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Estos casos de morosidad incluyen los impuestos de renta, inmuebles, timbre, aviso de operación de empresas; bancos, financieras y casas de cambio, entre otras disposiciones.

La DGI informó que las empresas que aspiran a ser contratadas como gestores de cobro deberán cumplir con algunos requisitos. Entre ellos están contar con un mínimo de 30 cobradores internos bajo planilla de la empresa; mantener un departamento de contabilidad propio de la empresa por la confidencialidad de la información.

Además, la empresa debe ser organizada de acuerdo a la ley panameña y contar con los servicios de una firma externa de contadores públicos autorizados independiente, mencionó el comunicado.

Las empresas que aspiren a ser contratadas como gestores de cobro deberán presentar una solicitud por escrito a la DGI en la cual requieran la evaluación de la empresa, a fin de verificar si cumple con todos los requisitos, informó la entidad.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web www.dgi.gob.pa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...