SERVICIO A LA POBLACIÓN

Daño en potabilizadora mantiene a Penonomé sin agua

Aunque las tres bombas de succión se encuentren funcionando, el problema no se resolverá pronto porque el río Zaratí no tiene caudal.

Temas:

Están por implementar un plan de contingencia para hacer trabajos en el río Zaratí que permitan recuperar el caudal. Están por implementar un plan de contingencia para hacer trabajos en el río Zaratí que permitan recuperar el caudal.
Están por implementar un plan de contingencia para hacer trabajos en el río Zaratí que permitan recuperar el caudal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa Jaqueline González

La rotura en uno de los ejes de una de las tres bombas de succión de agua cruda de la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé, y el bajo caudal del río Zaratí mantiene sin agua al menos a 15 mil habitantes de la ciudad y barriadas aledañas desde horas de la noche del viernes, según reportan los afectados.

Este lunes muchas personas han llegado tarde a sus trabajos y estudiantes no han acudido a clases, mientras que en algunas escuelas se evalúa si devuelven a los niños a sus casas debido a la falta de agua en los sanitarios.

Arsenio González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), manifestó que más que el daño en el eje de la bomba lo preocupante es el bajo caudal de agua en el río Zaratí. Esto afecta la operatividad de la planta que solo está produciendo 500 galones por minuto, cuando lo normal sería 3 mil galones por minuto.

El funcionario aseguró que hoy se está iniciando la reparación del daño, pues en la provincia no se tenía el repuesto para el eje . Fue necesario ir a la capital y mandarlo a hacer en un taller ayer domingo, agregó González. 

Indicó que todavía no sabe cuándo se podrá restablecer el servicio pues todo depende de la demora en los trabajos. Por lo pronto, se enviarán carros cisternas a las áreas más afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...