Debate se concentra en la inseguridad

Debate se concentra en la inseguridad Debate se concentra en la inseguridad
Debate se concentra en la inseguridad

9:22 p.m. - Al comienzo del debate presidencial, los candidatos Balbina Herrera y Ricardo Martinelli hicieron mención de los panameños que tienen problemas con sus trabajos y transporte.

Herrera, quien representa al Partido Revolucionario Democrático, le dijo a los electores “tú eres el cambio… yo solo soy la vía” para lograr la transformación.

A la pregunta de que cómo enfrentaría la inseguridad en el país, Herrera expresó que en Panamá hay un triángulo de la muerte que incluye las pandillas y el tráfico de drogas.

“Mano dura con justicia… primero hay que recoger las armas”, además darle el apoyo necesario a los policías, “porque los policías están trabajando 12 horas diarias”, expresó la candidata.

En tanto, Martinelli enfatizó que el hampa se ha tomado al país, “eso eventualmente va a frenar la inversión en el país”.

El candidato por el partido Cambio Democrático recordó que el actual gobierno ha tenido cuatro ministros de Gobierno y Justicia.

Dijo que la actual administración no ha hecho nada para solucionar el problema de inseguridad.

Cuando se le preguntó a Martinelli cómo solucionaría los problemas de la Policía Nacional expresó que “eso se resuelve con más presupuesto”. “Este país no merece tener los altos niveles de inseguridad".

Agregó que hay recursos para construir una cinta costera, pero no hay fondos para aumentar el salario a los policías. “Le aumentaré 100 dólares a los policías, en mi gobierno tendrán los recursos y la motivación para ir a perseguir al hampa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...