Debaten sobre el transporte y educación

Debaten sobre el transporte y educación Debaten sobre el transporte y educación
Debaten sobre el transporte y educación

10:22 p.m. - En la segunda y tercera parte del debate presidencial celebrado en la Cámara de Comercio de Panamá, los candidatos discutieron sobre los temas de la canasta básica familiar y la educación.

Durante este tramo del debate hubo dos interrupciones de la transmisión por televisión.

PROGRAMAS

El candidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, expresó que está de acuerdo con el programa Compita, pero recalcó que se le debe comprar los productos a los panameños.

Por su lado, la candidata por el Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, aplaudió el sistema bancario panameño que se han mantenido estable ante la crisis.

Por su lado, Martinelli se preguntó por qué la actual campaña oficialista no realizó todos los cambios durante este periodo de gobierno. “Esto funciona con hechos y acción”.

Mientras que Herrera indicó que se debe reorientar la inversión pública. “Hablé con la Cámara de la Construcción” para que se construya a bajo nivel.

CALIDAD

Martinelli defendió su propuesta de instalar las cadenas de fríos, la cual ayudará a los productores locales.

Herrera insistió que habrá un conflicto de intereses entre la actual posición de Martinelli y su aspiración a la Presidencia de la República, especialmente en el tema de la canasta básica familiar.

En el aspecto de la educación Herrera señaló que ésta rompe con el círculo de la pobreza. Para Martinelli el ministro de Educación tiene que ser una persona apolítica.

Herrera insistió en reinvertir en el tema de la educación y no solamente en el tema de las estructuras. “Para mí no es solo un tema de eslogan de campañas… las becas son responsabilidad del Estado panameño”.

TRANSPORTE Martinelli a la hora de hablar sobre el transporte defendió su propuesta de construir un metro para evitar que las personas se levanten desde las 4:00 a.m.

Sin embargo, la candidata del Partido Revolucionario Democrático enfatizó que el metro estaría listo en 2020.

A lo que Martinelli le respondió que construirá el metro en tres años.

“Yo lo que propongo es el monorriel… mientras tanto hay que ordenar esta ciudad… lo que hay que hacer es aceras y lugares donde estacionarse”, indicó Herrera.

Agregó que el transporte que se puede construir en cuatro años y medio es el monorriel. “Yo por eso creo en el transmóvil porque es el sistema transitorio… se deben comprar y licitar nuevos buses mientras se hacen los estudios para el monorriel”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...