Debatirán normas para combatir el narcotráfico

Debatirán normas para combatir el narcotráfico Debatirán normas para combatir el narcotráfico
Debatirán normas para combatir el narcotráfico

4:59 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Diversas normas para combatir el narcotráfico y el blanqueo de capitales se debatirán a partir de mañana en el "III Congreso Internacional de Drogas", que organiza la Asamblea de Diputados de Panamá.

Expertos de México, El Salvador, Estados Unidos y Panamá son los invitados a participar en esta actividad de dos días, que reunirá también a un grupo de funcionarios panameños vinculados a la lucha del narcotráfico, blanqueo de capitales y pandillerismo.

Una fuente oficial dijo a Acan-Efe que el congreso será inaugurado por el presidente panameño, Martín Torrijos, quien estará acompañado por el titular de la Asamblea de Diputados, Raúl Rodríguez, y la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En la jornada inaugural, el subdirector ejecutivo del Grupo de Acción Financiera de Panamá, Ernesto López, hablará sobre las 40 recomendaciones relacionadas con el lavado de dinero y las nueve recomendaciones especiales respecto al financiamiento del terrorismo, mejor conocidas como "Las Recomendaciones 40+9".

Asimismo, el director de la Unidad de Análisis Financiero de Panamá, Amado Barahona, disertará sobre "Los grandes desafíos que tiene el sistema financiero panameño con respecto a las Recomendaciones 40+9".

Los ex fiscales de drogas panameños, Rosendo Miranda y José Abel Almengor, expondrán temas alusivos al blanqueo de capitales y su incidencia en Panamá.

Finalmente, la magistrada del Tribunal de Cuentas de Panamá, Ileana Turner, hablará sobre "La normativa penal panameña con respecto al blanqueo de capitales".

Los invitados extranjeros expondrán sus temas en el segundo día de actividad del congreso, organizado por la Comisión de Drogas de la Asamblea de Diputados.

La directora general de Información contra el Narcotráfico de México, Cecilia López de Rodríguez, disertará sobre la vinculación de las maras o pandillas en el negocio del narcotráfico.

Por su parte, el subprocurador especializado en delincuencia organizada de México, Víctor Jorge León Maldonado, hablará sobre la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Entre tanto, el jefe fiscal de la Unidad Especial del Crimen Organizado de El Salvador, Rodolfo Delgado, tendrá a su cargo el tema de "Las maras o pandillas como un brazo de la delincuencia organizada".

También participará un representante del Departamento Antidroga de Estados Unidos y el jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional de Panamá, el capitán Carlos Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...