Decisión de la Corte es 'absurda y peligrosa': RSF

Decisión de la Corte es Decisión de la Corte es
Decisión de la Corte es

4:14 p.m. - La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó de “absurda y peligrosa” la condena a un año de cárcel e igual período de inhabilitación para ejercer el periodismo dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia contra Sabrina Bacal, directora de noticias de TVN-Canal 2, y el periodista Justino González.

“La prohibición impuesta a los dos periodistas de ejercer su profesión constituye una violación flagrante de la libertad de informar y supone una medida de censura indigna de un Estado de derecho”, advirtió la organización en un comunicado.

En este sentido, RSF –que defiende la libertad de expresión en el mundo– manifestó que “esperamos que la Corte Suprema de Justicia invalide la sentencia de apelación”. Al tiempo que mostró su apoyo a la decisión de Bacal y González en caso de que recurran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre posible indulto En cuanto al anuncio del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de que indultaría a los dos periodistas, RSF señaló que “indultar” a los comunicadores equivaldría a “considerarlos culpables”.

“Este acto de clemencia no resolvería en absoluto la cuestión de fondo”, planteó la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...