Declaran alerta amarilla por frente frío

Declaran alerta amarilla por frente frío Declaran alerta amarilla por frente frío
Declaran alerta amarilla por frente frío

3:32 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que declaró una alerta amarilla nacional, a causa del frente frío que ha producido lluvias intensas este lunes 27 de diciembre.

Según explicó la entidad, el mal tiempo ha traído como consecuencias fuertes vientos que han causado afectaciones desde el área central de Panamá hacia Chiriquí. También han caído lluvias intermitentes y fuertes desde el centro de Panamá a Darién.

De hecho, el Sinaproc reportó un total de 69 casas afectadas en Colón, así como voladuras de techos en Panamá, Coclé y Chiriquí.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que el frente frío es producto de una baja presión que se registra en las costas de Panamá con Colombia en el Caribe.

Precisó que este frente frío se ubica en la misma posición que se mantuvo el pasado 8 de diciembre, cuando se dieron las inundaciones en distintas zonas del país.

Por otra parte, Alvarado indicó que el Sinaproc se encuentra monitoreando la represa Bayano desde la madrugada de este domingo y que mantiene personal en dicha planta, así como en la comunidad de El Llano, en el distrito de Chepo.

Agregó que desde las 4:30 a.m. de este lunes, AES Panamá, la compañía que genera electricidad al país mediante la represa Bayano, emitió su alerta roja, por lo que procedió a abrir las compuertas 1 y 2 a medio metro, a fin de liberar agua, luego que el embalse rebasara su máximo nivel de operación.

Alvarado de Icaza señaló que, aunque el río Bayano se mantiene en su cauce, el protocolo de seguridad de la compañía AES Panamá indica que deben abrir las compuertas y que, de haber aporte de lluvia a la cuenta, se deberán abrir aún más.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...