Declaran apto a Noriega para que viaje a Panamá

El exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, se informó este sábado en Francia.

Temas:

Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia. Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.
Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.

PANAMÁ, Panamá. (AP).-  Los médicos determinaron el sábado que el exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, a donde regresará 22 años después de haber sido depuesto por una invasión estadounidense. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado que al exhombre fuerte, de 77 años, se le realizó la última revisión médica el sábado, la cual confirmó "que se encuentra en condiciones para viajar". 

"Una vez confirmada su condición médica se realizó una última reunión con las autoridades del centro penitenciario (francés) para verificar que todo lo referente al traslado y entrega se encuentre en orden", agregó el reporte. 

Una comitiva de autoridades panameñas fue enviada para repatriar a Noriega, lo cual se hará en un vuelo de la aerolínea española Iberia que incluye una escala en Madrid. La llegada del general está prevista para las 17:30 horas locales (22:30 GMT).  

El exdictador será trasladado inmediatamente en helicóptero desde el aeropuerto en la capital panameña hacia a una celda del centro penitenciario El Renacer, situado al norte y a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...