Declaran apto a Noriega para que viaje a Panamá

El exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, se informó este sábado en Francia.

Temas:

Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia. Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.
Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.

PANAMÁ, Panamá. (AP).-  Los médicos determinaron el sábado que el exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, a donde regresará 22 años después de haber sido depuesto por una invasión estadounidense. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado que al exhombre fuerte, de 77 años, se le realizó la última revisión médica el sábado, la cual confirmó "que se encuentra en condiciones para viajar". 

"Una vez confirmada su condición médica se realizó una última reunión con las autoridades del centro penitenciario (francés) para verificar que todo lo referente al traslado y entrega se encuentre en orden", agregó el reporte. 

Una comitiva de autoridades panameñas fue enviada para repatriar a Noriega, lo cual se hará en un vuelo de la aerolínea española Iberia que incluye una escala en Madrid. La llegada del general está prevista para las 17:30 horas locales (22:30 GMT).  

El exdictador será trasladado inmediatamente en helicóptero desde el aeropuerto en la capital panameña hacia a una celda del centro penitenciario El Renacer, situado al norte y a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...