Declaran apto a Noriega para que viaje a Panamá

El exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, se informó este sábado en Francia.

Temas:

Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia. Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.
Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.

PANAMÁ, Panamá. (AP).-  Los médicos determinaron el sábado que el exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, a donde regresará 22 años después de haber sido depuesto por una invasión estadounidense. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado que al exhombre fuerte, de 77 años, se le realizó la última revisión médica el sábado, la cual confirmó "que se encuentra en condiciones para viajar". 

"Una vez confirmada su condición médica se realizó una última reunión con las autoridades del centro penitenciario (francés) para verificar que todo lo referente al traslado y entrega se encuentre en orden", agregó el reporte. 

Una comitiva de autoridades panameñas fue enviada para repatriar a Noriega, lo cual se hará en un vuelo de la aerolínea española Iberia que incluye una escala en Madrid. La llegada del general está prevista para las 17:30 horas locales (22:30 GMT).  

El exdictador será trasladado inmediatamente en helicóptero desde el aeropuerto en la capital panameña hacia a una celda del centro penitenciario El Renacer, situado al norte y a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...