Declaran apto a Noriega para que viaje a Panamá

El exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, se informó este sábado en Francia.

Temas:

Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia. Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.
Cárcel La Santé, en París, en donde Manuel A. Noriega ha estado detenido desde que se le condenó a siete años de prisión en Francia.

PANAMÁ, Panamá. (AP).-  Los médicos determinaron el sábado que el exdictador Manuel Antonio Noriega está "en condiciones" de emprender el domingo un vuelo transatlántico para ser extraditado desde Francia a su natal Panamá, a donde regresará 22 años después de haber sido depuesto por una invasión estadounidense. 

La Cancillería panameña informó en un comunicado que al exhombre fuerte, de 77 años, se le realizó la última revisión médica el sábado, la cual confirmó "que se encuentra en condiciones para viajar". 

"Una vez confirmada su condición médica se realizó una última reunión con las autoridades del centro penitenciario (francés) para verificar que todo lo referente al traslado y entrega se encuentre en orden", agregó el reporte. 

Una comitiva de autoridades panameñas fue enviada para repatriar a Noriega, lo cual se hará en un vuelo de la aerolínea española Iberia que incluye una escala en Madrid. La llegada del general está prevista para las 17:30 horas locales (22:30 GMT).  

El exdictador será trasladado inmediatamente en helicóptero desde el aeropuerto en la capital panameña hacia a una celda del centro penitenciario El Renacer, situado al norte y a orillas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...