Declaran culpable a imputado por homicidio en carnaval tableño

7:04 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Un jurado de conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres hombres, declaró anoche culpable a Nelson Valdelamar del homicidio en perjuicio de Jorge Corella Montenegro, hecho ocurrido el domingo del Carnaval 2009 en Las Tablas.

La audiencia se realizó en el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial con sede en Las Tablas y estuvo a cargo de la magistrada Otilda de Valderrama. Se desarrolló por tres días consecutivos en donde el jurado de conciencia escuchó las versiones de los testigos, peritos y los alegatos de las partes.

Según el protocolo de necropsia, Corella, de 19 años de edad, murió producto de una herida punzocortante en el tórax que le provocó un shock hemorrágico.

Este joven falleció el 22 de febrero de 2009, en la calle Moisés Espino de la ciudad de Las Tablas, cuando se disponía regresar a la casa donde se hospedaba, luego de participar de los carnavales de esta región.

Le corresponderá a la magistrada dictar la pena para Valdelamar, de 25 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...