Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago

Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago
Declaran paro de 48 horas en la Escuela Normal de Santiago

10:02 a.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Docentes y estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda) iniciaron esta mañana un paro de 48 horas para exigir la permanencia en este plantel de la licenciatura en pedagogía que pretende eliminar a partir del próximo año el Ministerio de Educación (Meduca).

La medida de protesta, que fue aprobada ayer por uno 80 docentes de la Enjda y hoy es apoyada por los mil 500 estudiantes de este plantel, fue adoptada para recibir una respuesta de la ministra de Educación Lucy Molinar sobre este tema.

Alexander Hernández, vocero de los docentes, expuso que ellos se mantendrán a la espera de que la ministra Molinar venga hasta la Escuela Normal a reunirse con los educadores y principalmente con los estudiantes del plantel que son “los más afectados con la clausura de la licenciatura en pedagogía para educación primaria”.

El dirigente aclaró que los docentes y estudiantes de la Normal están en la disposición de dialogar pero el deseo es que la ministra viaje a la ciudad de Santiago ya que en ocasiones anteriores varias comisiones del plantel se han trasladado a la capital y no han recibido respuestas.

Hernández dijo que desde hace dos años la comunidad educativa de la institución ha insistido en la necesidad de que permanezca la licenciatura pedagógica, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado la respuesta del Meduca.

Joselyn Rodríguez, vocera de los estudiantes, explicó que ellos apoyarán el paro desde hoy por considerar que es “injusto” el hecho de que muchos estudiantes viajan de regiones apartadas como Darién, las comarcas indígenas, Colón y Bocas del Toro con el objetivo de obtener un título de licenciado, pero ahora se pretende eliminar la carrera.

Los estudiantes permanecen en los jardines del plantel sin recibir clases a la espera de una respuesta por parte del Meduca.

La ministra de Educación Lucy Molinar, declaró vía telefónica a Telemetro Reporta que la Escuela Normal de Santiago no es una universidad, por lo que no se puede permitir que los estudiantes obtegan esas licenciaturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...