Decomisan en Panamá mayor cargamento de heroína de la década

La incautación de 639 kilogramos de heroína pura se produjo en la comunidad de Jobea, en la provincia de Colón, en una operación en la que fueron detenidas tres personas.
El cargamento estaba listo para ser enviado por vía marítima a otros países. El cargamento estaba listo para ser enviado por vía marítima a otros países.
El cargamento estaba listo para ser enviado por vía marítima a otros países.

PANAMÁ, Panama. (DPA).-  Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron 639 kilogramos de heroína pura, el mayor cargamento hallado en las últimas décadas en ese país, confirmó hoy el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo. 

Caraballo indicó que la incautación se produjo en la comunidad de Jobea, en la caribeña provincia de Colón, en una operación en la que fueron detenidas tres personas. En el área costera, la policía retuvo un vehículo en cuyo interior había paquetes embalados y forrados con cinta adhesiva, identificados con logotipos distintivos de marcas comerciales. 

El cargamento estaba listo para ser enviado por vía marítima a otros países. Este lunes, el fiscal invitó a los periodistas a una diligencia en la que peritos con el rostro cubierto con pasamontañas confirmaron, a través de pruebas de laboratorio, que el polvo blanco depositado en los paquetes era heroína. 

Cada kilogramo de heroína de alta pureza es cotizado en el mercado internacional en unos 120 mil dólares y las autoridades panameñas reconocieron que el decomiso es una captura "excepcional". 

Caraballo reveló, además, la incautación de 468 kilogramos de cocaína en otra operación policial en áreas de la ciudad de Panamá, donde los vehículos eran inspeccionados por agentes en un retén para la identificación de presuntos delincuentes. 

El fiscal recordó que hace más de un mes, agentes policiales incautaron en centros nocturnos en la capital panameña varias drogas sintéticas, ente ellas LSD y éxtasis, distribuidas a clientes. 

Al respecto, el comisionado policial Omar Pinzón manifestó que los decomisos han sido desarrollados en forma coordinada entre diversos estamentos de seguridad en este país para "cortarles el espacio" a los grupos que utilizan a Panamá como "puente para los delitos”. 

Por su parte, el subcomisionado Osvaldo Ureña, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), reseñó que la asignación de más personal y el uso de equipos de restreo han contribuido a la rápida detección de rutas marítimas para el trasiego de cocaína y otras sutancias. 

En lo que va del año, han sido incautadas en Panamá unas 22 toneladas de drogas procedentes de Sudamérica que tenían como destino el mercado de Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.