Decomisan mil 377 kilos de cocaína y detienen a 4 personas en Panamá

En la primera operación agentes Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se incautaron de 856 kilos de cocaína que estaban ocultos en la estructura de un velero de nombre "Menece".

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Las autoridades antinarcóticos de Panamá se incautaron de mil 377 kilos de cocaína y detuvieron a dos hondureños y dos colombianos en dos procedimientos diferentes realizados en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

En la primera operación agentes Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se incautaron de 856 kilos de cocaína que estaban ocultos en la estructura de un velero de nombre "Menece", ubicado en las costas de la provincia panameña de Colón, en el Atlántico.

Los dos hondureños que tripulaban el velero y que no fueron identificados, fueron detenidos y se les decomisaron 42 mil 434 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar, dijo en rueda de prensa el jefe de operaciones del Senan, Gilberto Méndez.

En otro procedimiento agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional decomisaron 521 kilos de cocaína y detuvieron a dos colombianos, en un sector de playa conocido como La Arenera de Pacora, en el Pacífico, unos 30 kilómetros al este de la capital panameña.

El director de la Dirección de Inteligencia Judicial, Manuel Moreno, dijo que la droga incautada estaba dentro de 26 sacos abandonados cerca de la playa La Arenera.

En el lugar fueron hallados bolsos con documentos que hicieron posible la posterior detención de dos colombianos, cuyas identidades no fueron reveladas, de acuerdo a la información policial.

Las autoridades también allanaron la habitación de un hotel en la capital donde se incautaron 25 mil 980 dólares en efectivo y tres pasaportes a nombre de ciudadanos colombianos, que son rastreados, indicó Moreno.

Panamá el tercer país del mundo y el primero en Centroamérica en incautación de cocaína, según un informe de la ONU presentado en junio pasado, que indicó que las autoridades panameñas decomisaron 52 toneladas de esa droga entre el 2010 e inicios de 2011, un 8% del total de toda América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...