Decomisan más de 300 kilos de cocaína

La policía fronteriza confiscó 316 kilos de cocaína en una embarcación de madera que atracó cerca de una pequeña isla sobre el Pacífico en la provincia de Darién.

PANAMÁ (AP). -La policía fronteriza confiscó 316 kilos de cocaína en una embarcación de madera que atracó cerca de una pequeña isla sobre el Pacífico en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, informaron las autoridades el miércoles. 

El Servicio Nacional de Fronteras informó que la droga fue incautada el martes y estaba dentro de 16 sacos. En otro operativo el día anterior, también en Darién, en un paraje boscoso de la comunidad de Pinogana, la policía incautó 21 kilos de cocaína escondidos entre la vegetación. 

No hubo detenidos en ambos casos informó la entidad. Panamá es considerado un paso tradicional para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa. Es uno de los países de la región que más drogas ha decomisado en los últimos años, según las autoridades. 

En 2011 fueron decomisadas unas 30 toneladas, según estadísticas del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...