Decomisan más de $37 mil no declarados por un estadounidense

Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), informó una fuente oficial. 

Los inspectores aduaneros que están destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se percataron de la irregularidad en el momento que el extranjero, no identificado, declaró que no traía dinero que excediera los 10 mil dólares, indica un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). 

Cuando el extranjero pasó su equipaje por el escáner los agentes de Aduanas sospecharon de algo irregular, por lo que realizaron una segunda inspección y encontraron el dinero que no fue declarado, precisa la fuente. 

De acuerdo con los procedimientos legales, el norteamericano será indagado para deslindar su responsabilidad, según la información. 

El extranjero incumplió la ley de aduanas que obliga a toda persona que ingresa al país a declarar a la ANA cuando porta más de 10 mil dólares, en efectivo o en valores, lo que es causal para su decomiso y la aplicación de sanciones. 

A los que se les retiene la suma no declarada se les entrega 500 dólares para gastos personales hasta que finalice la investigación sobre el origen del dinero que portaban. 

Con esta última retención, la suma de dinero sin declarar en lo que va de año asciende a 2.3 millones de dólares, señaló Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...