Decomisan más de $37 mil no declarados por un estadounidense

Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), informó una fuente oficial. 

Los inspectores aduaneros que están destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se percataron de la irregularidad en el momento que el extranjero, no identificado, declaró que no traía dinero que excediera los 10 mil dólares, indica un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). 

Cuando el extranjero pasó su equipaje por el escáner los agentes de Aduanas sospecharon de algo irregular, por lo que realizaron una segunda inspección y encontraron el dinero que no fue declarado, precisa la fuente. 

De acuerdo con los procedimientos legales, el norteamericano será indagado para deslindar su responsabilidad, según la información. 

El extranjero incumplió la ley de aduanas que obliga a toda persona que ingresa al país a declarar a la ANA cuando porta más de 10 mil dólares, en efectivo o en valores, lo que es causal para su decomiso y la aplicación de sanciones. 

A los que se les retiene la suma no declarada se les entrega 500 dólares para gastos personales hasta que finalice la investigación sobre el origen del dinero que portaban. 

Con esta última retención, la suma de dinero sin declarar en lo que va de año asciende a 2.3 millones de dólares, señaló Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...