Decomisan más de $37 mil no declarados por un estadounidense

Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Las autoridades panameñas de Aduanas decomisaron este martes, 4 de septiembre, 37 mil 840 dólares a un estadounidense por no haber declarado que traía consigo esta suma de dinero al ingresar al país, procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), informó una fuente oficial. 

Los inspectores aduaneros que están destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se percataron de la irregularidad en el momento que el extranjero, no identificado, declaró que no traía dinero que excediera los 10 mil dólares, indica un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). 

Cuando el extranjero pasó su equipaje por el escáner los agentes de Aduanas sospecharon de algo irregular, por lo que realizaron una segunda inspección y encontraron el dinero que no fue declarado, precisa la fuente. 

De acuerdo con los procedimientos legales, el norteamericano será indagado para deslindar su responsabilidad, según la información. 

El extranjero incumplió la ley de aduanas que obliga a toda persona que ingresa al país a declarar a la ANA cuando porta más de 10 mil dólares, en efectivo o en valores, lo que es causal para su decomiso y la aplicación de sanciones. 

A los que se les retiene la suma no declarada se les entrega 500 dólares para gastos personales hasta que finalice la investigación sobre el origen del dinero que portaban. 

Con esta última retención, la suma de dinero sin declarar en lo que va de año asciende a 2.3 millones de dólares, señaló Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...