Decomisan 80 mil dólares en aeropuerto de Tocumen

3:20 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Autoridades de la Dirección de Aduanas decomisaron 80 mil dólares no declarados en el aeropuerto Internacional de Tocumen, a un pasajero que los escondía en el interior de un maletín de mano, envueltos en plástico transparente, informaron fuentes gubernamentales.

La incautación se registró el pasado sábado en el terminal aéreo, tras a llegada de un ciudadano panameño, portador del maletín, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Un boletín de prensa de Aduanas reveló igualmente que dentro de la cantidad incautada, en billetes de varias denominaciones, se detectaron varios miles de billetes falsos.

La información señala que el pasajero no hizo la Declaración Jurada del Viajero, contemplada en la Ley 30 de 1984, que señala que se está en la obligación de declarar al ingresar al país, dinero, cheques viajeros, giros bancarios o postales, bonos o instrumentos negociables al portador o a terceros por cantidades superiores a los 10 mil dólares o su equivalente en moneda de otro país.

En lo que va del año, las autoridades aduaneras han incautado 2.3 millones de dólares sin declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...